Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Niños y gaming...
05-18-2010, 01:30 PM
Mensaje: #1
Niños y gaming...
Los tiempos cambian y bueno... ya el gaming no es como antes.

antes tenias violencia en juegos como mortal kombat donde veias como una persona le arrancaba la cabeza a otra.. yo de niño nunca me vi intentado tirar un hadoken, shoryu o tratando de arrancarle la cabeza a alguno de mis amigos..
tal vez hubo gente k lo hizo pero no creo k haya pasado a peores consecuencias.

Igual y ahora con graficos mas realistas y temas mas fuertes entiendo k quiza sea un poco mas dificil separar una cosa de otra .. no se :/

El punto de este post es.. a que edad creen k los niños deberian de empezar a jugar?... o como controlarian ustedes el juego hacia los niños ?

creo k es un tema muy extenso y la vd no se bien como empezar xD

A mi punto de vista .. tal vez dejarlos jugar juegos como god of war desde los 8-9 años..

regular las horas de juego es normal en todas las edades.. jugar despues de la tarea/*quehacer etc...

en fin... esos son mis 2 centavillos... ustedes k opinan ?

-Duelling is my reason D'etre [Haohmaru]
-La derrota de hoy es la victoria del mañana [PitorKaz]
-aaaaaaaaaaaaaaay weeeeeeeeeeeey [platanito]
more coming soon xD
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-18-2010, 02:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-21-2010 06:17 PM por Juan Alberto.)
Mensaje: #2
RE: Niños y gaming...
Pues facil, en mi caso tengo una hermana de 11 años y desde pequeña juega, los juegos traen una clasificacion que muchas veces los padres de familia no saben y no leen, y por el simple hecho de complacer al niño se los compran.

yo no tuve problemas con hacer las cosas que se hacian en los videojuegos, nunca me llamaron mucho la atencion lso juegos con violencia, si es que estaban dentro de mis posibilidades.

Mortal Kombat era lo mas violento.

que te puedo decir, en el otro lado si no presentas credencial no te venden un juego para ciertos rates. +17 o asi, en fin al menos en mi casa no he tendio problemas y nunca le he dejado jugar juegos que no son aptos para su edad,

Mi hermana se entretenie con juegos de Mario, Musica, Aventuras y juegos de mesa o puzzles. en pocas ocasiones me ha visto jugar Heavy rain o dantes inferno( la saco del cuarto) aparte de que le comento que no son aptos para ella y lo entiende.

a pesar de que vivimos en un mundo mas abierto hay cosas que los padres e hijos debemos de entender. y todo a su tiempo.

[Imagen: card.png]
05-21-2010, 12:39 PM
Mensaje: #3
si trae de hecho

igual es la desventaja de ser hijo unico k no conozco mucho sobre esos temas xD

pero creo k cada vez es mas dificil controlar lo k miran los niños zx

more coming soon xD
05-23-2010, 01:49 PM
Mensaje: #4
Pues yo llevo juegando desde que tengo uso de razon, y antes xD
por lo que me cuenta mi hermano, mama y papa yo juego desde que pude sostener un control con ambas manos sin querer morderlo o algo asi
y si, tampoco me paso por la cabeza matar a mi hermano con una fatality, o agarrar un cable de luz y lanzarselo mientras grito
GET OVER HERE!
pues no, aunque en mi casa si me clasifican como "violento" dunno wae -.-
en fin, hablando del tema en cuestion

El jugar videojuegos no es lo mismo que hace 10/15/20 años, donde uno podia accesar todos los juegos sin problema, las regulaciones son bastantes claras, y siento que los padres SI estan informados de ellas, pero la mayoria no le toma la debida importancia, solo por el hecho de que el hijo quiere jugarlo. Un ejemplo es un vecinito que compor grand thef auto san andreas cuando tenia como 7 años. ESO no esta bien. La mama no pregunto nada, la mama solo vio que decia M for mature, le pregunto al chamaco porque decia eso y el chamaco hizo su berrinche [claro, en casa, y la mama se lo compro al otro dia por su cuenta, pretty neat huh?] y solo para que dejara de chillar, y que decjara de chingar, se lo compro. Ahora el niño esta en la carcel por haber matado a un vecino [loljk pero hubiera estado chistoso eso]. Ya enserio el chamaco no es violento, pero de igual forma tiene una actitud irreverente que personalmente NO se la atribuyo a los videojuegos, sino a una mala crianza.

*mas wall of text*

Si tuviera hijos en unos 8-10 años, seria el 2018, no se que juegos estarian pegando ni tampoco si las regulaciones cambiarian, pero poniendo una situacion que yo en estos momentos tuviera un hijo de 3-5 años le compraria juegos aptos para esa edad, puzzles, adventure, music, trivia, rpg, juegos que sabria que no le harian un daño "moral" pero tampoco que lo traten como un imbecil [eso va para todos los juegos de hannah montana y Disney y sus fantochadas], juegos que tambien a EL/ELLA le gustaran, no me voy a hacer menso y lo voy a querer poner a jugar Mario si lo que quiere es jugar un Final Fantasy, mucho menos forzarlo porque "yo quiero jugar ese juego". Un ejemplo de esto es mi ex profesor de Introduccion a la Biologia humana, el tiene un hijo de 6 años en estos momentos pero cuando me conto esto iba a cumplo 5, y el niño se divertia un buen jugando los LEGO's series, sea star wars, racers, indiana jones, etc. El profe preferia jugar juegos mas completos, asi que lo que el hacia era dejar jugar a su hijo 1-2 horas al dia despues de hacer todo lo que tenia que hacer, y despues de eso, el se ponia a jugar su juego [aunque nos cuenta que jugaba pocos dias a la semana, pues estaba en maestria, y se le hacia pesado]. Ese puede ser un buen ejemplo de lo que se podria hacer con un chamaco.

*mas wall of text*

Como conclusion puedo decir que las clasificaciones son una guia, pero todo queda a discrecion, que todo depende de lo que quieras y puedas darle a tu hijo en cuanto a videojuegos, y hablar de arcades seria otra cosa, porque normalmente los padres no acercan al niño a los arcades, sino los amigos/vecinos. Personalmente no se me hace correcto que un chamaquito de 10 años ande jugando juegos de mucha violencia, PERO no le veo el daño a que los conozca, pues tambien es parte de toda una gran gama de tipos de juegos que hay. A mi hijo si le enseñaria fighting games, asi como shooters y fps', porque 1) disfruto jugarlos 2) talvez sale bueno para jugarlos, o disfruta jugarlos 3) no siento que saldria como un chamaco encabronado con la vida y va a matar a todos los de su escuela solo porque no lo pasaron en un examen. Todo es cuestion de lo que tu hijo entienda y tu puedas explicarle lo que no.

* W A L L O F T E X T *
05-23-2010, 02:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-23-2010 02:21 PM por PitorKaz.)
Mensaje: #5
yo de hecho le pondria inicialmente muchos juegos como brain age .. ddr.. cosas k le creen una mente poderosa y un cuerpo sano... ya con su mente poderosa y su cuerpo sano k juegue lo k quiera Rocking!

igual creo k eso lo preararia para cosas fuera del gaming... todas las actividades le serian mas faciles etc etc etc Estoy Cabron

voy k vuelo por el titulo de mejor padre Estoy Cabron

more coming soon xD
05-25-2010, 04:34 AM
Mensaje: #6
Yo tengo jugando video juegos desde que tenia 4-5 y muchos eran violentos, aunque las graficas eran chafas en aquellas epocas.

Tengo un hermano pequeño que juega video juegos violentos.

La violencia en los video juegos no forma al individuo, lo que lo forma son las enseñanzas de las personas a su alrededor trabajando sinergeticamente con la inteligencia de el.

If the child is simple minded, yes, violent games might mold him to be more violent... only if he has no guidance from his elders.
If a child is intelligent, he will do fine regardless of the violence.
This is only an issue when you put together, stupid parents + stupid child + violent games = gg life.

"Everything can, at all times be stated, for it will always be clearly understood by those who *can* understand."

- Eliphas Levi -
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 02:42 AM
Mensaje: #7
Mi hermana jugaba vice city alos 9 anios y no le gustaba matar gente...solo hacia misiones de pizzas o taxistas .. Obviamente depende de komo están educados los ninios
Encuentra todos sus mensajes
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Gaming for a Greater Good TeBeO 5 266 07-23-2009 10:50 AM
Último Mensaje: Dead
  Cloud Gaming Aslak 3 503 03-28-2009 10:53 PM
Último Mensaje: PitorKaz

Salto de foro: